ASDE-Scouts de Extremadura

De WikiRoca
Saltar a: navegación, buscar

Scouts de Extremadura pertenece a la Federación de Asociaciones de Scouts de España, ASDE.

En 2008 cuenta con 16 grupos scouts activos, y al menos dos en formación, en la Comunidad Autónoma de Extremadura:


Scouts de Extremadura en el siglo XXI

En 1996, Santiago Cambero Rivero (Jaguar Guaperas) asume la presidencia tras la muerte de Marcelo Nessi en accidente automovilístico. Comienza una colaboración estrecha con la administración autonómica, así como proyectos de índole social a escala regional.

Angel Ramón García Prieto (Morgaño Testarudo), presidirá Scouts de Extremadura entre 2000 y 2003, organizando la I Conferencia Regional de Scouts de Extremadura.

Desde noviembre de 2003, tras un periodo de gestora, ostenta la presidencia David González Corchado (Búho Elocuente).

En 2004 Scouts de Extremadura celebra su 90 aniversario de educación en libertad con una serie de actos públicos e institucionales uno de ellos se desarrollará en la Asamblea de Extremadura al que acudirán diversas personalidades en representación de administraciones locales, provinciales y autonómica con las que la Asociación Scouts de Extremadura viene colaborando de manera continua.

En marzo de 2006 Scouts de Extremadura pasa a presidir el Consejo de la Juventud de Extremadura con Laura Garrido siendo ésta la primera mujer en ostentar este cargo.

En abril del mismo año 5000 jóvenes scouts se dan cita en Cáceres en el encuentro “Jóvenes por la esperanza contra la pobreza” con la participación de diversas instituciones públicas incluyendo las Naciones Unidas para luchar por la consecución de los Objetivos del Milenio de la ONU, aprovechando la organización en esta ciudad del Festival Federal de la Canción Scout.

En 2007 toma relevo en la Presidencia de Scouts de Extremadura José Tomas Andrade Peinado (Lobo Constante)

Fuente

Texto extraido, adaptado y aumentado del Programa de Actos del 90 Aniversario del Escultismo en Extremadura 2004.

Artículos relacionados